15 personas con un proyecto de negocio han solicitado ya las ayudas a la dinamización de locales comerciales en las zonas del Casco Viejo y Ensanche y ante el elevado volumen de llamadas de última hora, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ampliar el plazo hasta el 5 de noviembre "para que nadie se quede fuera”, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Maider Etxebarria.
El objetivo de este programa es incentivar la ocupación de locales comerciales vacíos y disponibles, subvencionando el 50% de los gastos de arrendamiento del local durante un periodo de 12 meses, con un máximo de subvención de 500 €/mes.
Requisitos
Para acceder a estas ayudas deberán cumplirse una serie de requisitos como son, por ejemplo, que la actividad objeto de subvención esté ubicada en un bajo con entrada o escaparate principal dentro de los barrios del Casco Histórico y Ensanche; que la plantilla de la empresa sea inferior a las 50 personas empleadas o que su balance general anual no supere los 10 millones de euros.
La convocatoria de ayudas a la dinamización de locales comerciales cuenta con una dotación de 200.000 euros pactada en el acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y EH Bildu.