Un automóvil y un autobús han chocado poco antes de las 11.00 horas de esta mañana en Gasteiz. El incidente ha ocurrido en la confluencia de Koldo Mitxelena con Micaela Portilla.
Al parecer un vehículo venía circulando por Koldo Mitxelena y ha colisionado con un autobús que circulaba por Micaela Portilla y ha terminado subido a la acera, sobre el carril bici que circula a lo largo de toda la calle en su acera derecha. Se investigan las causas del choque.
La conductora del turismo ha tenido que ser rescatada por los bomberos y , tras ser inmovilizada en una camilla, ha sido trasladada a un centro sanitario de la capital alavesa.
El copiloto también ha resultado herido mientras que un menor que viajaba en la parte de atrás del turismo ha resultado afortunadamente ileso.
Un susto sin mayores consecuencias
El turismo, que por el impacto se ha subido a la acera, ha termiando colisionando con un árbol y una farola. Afortudamanete el incidente no ha ido a más y se han evitado mayores consecuencias gracias a que en ese momento no circulaban bicis por el trazado recorrdio por el coche en su salida de la calzada.
Sin embargo, una ciclista que iba por el bicicarril se ha caído sin llegar a colisionar nadie con ella y ha sido atendida en la zona.
Fruto de todo el operativo desplegado para atender a los heridos y realizar el correspondiente atestado, el tráfico se ha visto afectado en la zona, a la altura del hotel Silken Ciudad de Vitoria.
La Policía Local ha procedido a regular la circulación hasta que ha recuperado la fluidez en una zona con bastante volumen de tráfico habitualmente, sobre todo en los horario de salida y entrada de alumnos al colegio Marianistas.