Este martes a la tarde muchos monitores y socorristas que estaban trabajando dando sus clases de gimnasia en Vitoria se han llevado una sorpresa. Por fin una buena noticia.

Sin esperarlo, la plantilla de Disport en Vitoria y Agurain ha cobrado la nómina del mes de mayo el día 4 de junio, “antes que nunca, algo inédito en esta empresa que nos ha ingresado muchas veces fuera de plazo”.

Una noticia positiva para los aproximadamente 150 monitores, socorristas y cancheros de centros cívicos y polideportivos, que están a la espera en los próximos días de cuál será su futuro.

Disport, la contrata del Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses como Agurain para el desarrollo de actividades deportivas, está inmersa en pleno preconcurso de acreedores.

Dispone de un plazo máximo de tres meses para intentar refinanciar la deuda acumulada antes de una intervención judicial.

Varias empresas ya han mostrado interés en quedarse con los diferentes contratos que tiene actualmente Disport en Vitoria y Agurain, firmas que asumirían los lotes de Disport (se incluyen las actividades deportivas de los centros cívicos), así como la deuda contraída y se harían cargo de los 150 monitores, socorristas y cancheros. 

Trabajadores de Disport frente a las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria Josu Chavarri

Desde 2022 han sido varios los retrasos que ha sufrido esta plantilla en el pago de sus nóminas.

Convenio

Por convenio tienen que tener la nómina ingresada antes del día 7 de cada mes, pero hay veces que no han cobrado hasta el día 11 o 12.

Motivo por el que secundaron de manera masiva una huelga a principios de mayo que dejó a miles de vitorianos sin cursos de gimnasia y sin piscinas.