Este miércoles por la mañana, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron a un joven de 21 años acusado de cometer de un robo con violencia en un supermercado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas, cuando una patrulla encargada de la seguridad ciudadana fue alertada por la Central de Operaciones de la Policía Local para que se dirigiera al Eroski ubicado en la calle Portal de Foronda, a escasos metros de la comisaría central de la Ertzaintza en la capital alavesa.

Pillado por las cámaras

El primer agente en llegar al lugar se entrevistó con la persona responsable de la seguridad del establecimiento en ese momento, quien informó al agente que tenía retenido a un hombre que había intentado escapar con varios productos del supermercado sin pagar.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, la vigilante del supermercado se percató de los hechos y procedió a interceptar al ladrón en su intento de fuga, y éste, en un esfuerzo por liberarse, la agredió, causándole lesiones en varios dedos de la mano.

El joven detenido confirmó lo ocurrido a los agentes, por lo que los efectivos policiales procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales.