Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado miércoles a un hombre de 51 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, en el ámbito de la violencia de género, al seguir a su ex pareja y situarse a pocos metros de ella.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron minutos antes de las 20.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un parque junto a la calle San Viator, ya que una mujer manifestaba que su ex pareja la había seguido.
El hombre, que tiene una orden de alejamiento hacia la víctima, siguió a la mujer y su hija, encontrándose a escasos metros de ellas. Gracias a la descripción aportada, los agentes lo localizaron y, tras identificarlo y comprobar que dicha orden seguía en vigor, procedieron a su detención.
Atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave
Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 36 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona centro de la ciudad, a su paso por la intersección entre las calles Paz y Olaguíbel, observó a un varón que, al percatarse de su presencia, comenzó a insultarlos.
Al intervenir con él desobedeció gravemente sus requerimientos para que cesara en su actitud y, además, atentó contra los policías mientras continuaba faltándoles al respeto de forma reiterada. En un registro superficial, se le encontró una navaja en un bolsillo de su chaqueta que le fue incautada. Por todo ello fue detenido.
Además, una mujer de 42 años que lo acompañaba está siendo investigada por entorpecer la labor de los agentes.