Esta semana la plantilla de Tuvisa intensificará más que nunca sus protestas en las calles de Vitoria con el fin de visibilizar sus reivindicaciones y evitar la huelga total desde este sábado, en pleno Carnaval, a partir de las 14.00 horas.

Este lunes, por ejemplo, han realizado una nueva manifestación que ha partido a las nueve de la mañana desde Adriano VI y que ha terminado en la Plaza Nueva.

Lo han hecho en una jornada en la que se cumplen dos meses desde la primera vez que ambas partes, empresa y trabajadores de esta sociedad municipal de autobuses urbanos, se sentaron a hablar tras el anuncio de un primer calendario de movilizaciones.

En ella, como explica el portavoz del comité, Asier López de Sabando, han reclamado que "esta ciudad se merece un trabajo de calidad y que los trabajadores unas condiciones dignas de trabajo, donde lo que prime sea su salud".

Las siguientes movilizaciones

La siguiente movilización será este miércoles, con una nueva caravana de coches, que partirá desde Agirrelanda 2, donde también acabará. Lo hora elegida para su inicio será, nuevamente, la de las nueve de la mañana, con las mismas reivindicaciones.

Los trabajadores de Tuvisa organizando una caravana de coches por Vitoria Pilar Barco

Y el viernes también habrá una nueva protesta, que todavía no se ha concretado.

"Esperemos que no se repite lo que sucedió en la última convocatoria, en la cual la parte del Ayuntamiento acudió sin nada, sin ninguna propuesta. Esas no son formas de encarar la solución de ningún conflicto"

Asier López de Sabando - Portavoz del comité de Tuvisa

"Esta plantilla está a la espera a que se nos convoque a una nueva reunión, donde una vez por todas y ya, se nos ponga sobre la mesa algo con lo que solucionar este conflicto. Esperemos que no se repite lo que sucedió en la última convocatoria, en la cual la parte del Ayuntamiento acudió sin nada, sin ninguna propuesta. Esas no son formas de encarar la solución de ningún conflicto. Agradecemos a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz todas las muestras de apoyo y afecto que nos están mostrando y les invitamos a que muestren su malestar y queja ante esta clase política que está haciendo una dejación de sus funciones total y absoluta", denuncia el portavoz del comité.