El servicio del tranvía vuelve a sufrir este lunes una interrupción que necesiten atravesar el centro de la capital alavesa. Euskotren ha confrmado el corte del servicio entre las paradas de Sancho El Sabio y Angulema por una manifestación de trabajadores de Tuvisa que atravesará el centro de la ciudad. La afección se prolonga desde las 9.00 horas hasta las 13.00.

El recorrido de la marcha reivindicativa transcurre por Adriano VI -Plaza Lovaina - Magdalena - Prado - Plaza Virgen Blanca - Olaguíbel - Paza - Independencia- General Álava - Becerro de Bengoa - Prado - Plaza Virgen Blanca - Mateo Moraza - Lehendakari Aguirre - Plaza España.

El servicio de Tuvisa también se verá afectado por la manifestación durante la mañana de este lunes.

Este lunes 5 de febrero se cumplen dos meses de la primera reunión que tuvieron los responsables de Tuvisa, la sociedad municipal de autobuses urbanos de Vitoria, con el comité de empresa después de que a finales de noviembre los representantes de los trabajadores anunciaran un primera calendario de movilizaciones, en favor de un “transporte digno y unas condiciones laborales justas”.

Desde entonces, se han producido otros cinco encuentros, pero las negociaciones en vez de avanzar, parece que han llegado a un punto muerto “o retroceso”, según calificó la plantilla la última oferta que les hizo llegar el Ayuntamiento.

Y eso que el tiempo para zanjar este conflicto apremia más que nunca porque el día 10 puede comenzar una huelga “total e indefinida” en pleno sábado de Carnaval que puede tener a los usuarios como los grandes agraviados si los desencuentros no se frenan.