Agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron el pasado sábado por la tarde a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas cuando una patrulla fue requerida para que se personara en un centro comercial de la calle La Paz donde tenían retenidos a dos varones a los que habían sorprendido hurtando. Al parecer, minutos antes, los vigilantes de seguridad los habían observado en actitud sospechosa en el interior y acceder a un probador en el que abandonaron dos alarmas en el suelo.
Entonces, procedieron a darles el alto y uno de ellos no sólo se negó a parar sino que trató de zafarse de uno de los responsables de seguridad iniciando un forcejeo en el que mostró gran hostilidad y le causó lesiones. A la llegada de los agentes locales se le realizó un cacheo y se le encontró una prenda que había sustraído. En vista de los hechos se procedió a su detención.
Aparte, el parte de sucesos acaecido durante el pasado fin de semana incluye otro hecho violento. En él, agentes municipales detuvieron el sábado por la tarde a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el interior de un autobús municipal que se encontraba en una parada de la calle Bulevar de Mariturri ya que una pasajera ebria estaba causando problemas. A su llegada al lugar, los agentes la encontraron tumbada en el suelo del mismo y, al ir a levantarla, arremetió contra los agentes intervinientes, por lo que hubo de ser detenida.
Tráfico de drogas
Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación observó una transacción de drogas entre un varón y dos clientes. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto vendedor.
Además, agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la tarde a un hombre de 26 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos se produjeron poco antes de las 19.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle Sierra de Andía donde habían observado a dos varones hurtar y salir hacia el parking. Allí encontraron los agentes a uno de ellos, que coincidía plenamente con las características aportadas. Al identificarlo y contrastar sus datos con la Central, se comprobó que tenía una requisitoria en vigor de un Juzgado de Gipuzkoa, por lo que procedieron a ejecutarla. Por otro lado, se le sometió a un cacheo superficial y no se le encontró ningún objeto sustraído.
Requisitoria judicial
Por último, agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 18 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas cuando a una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación, a su paso por la calle Portal de Arriaga, se le acercó un varón y le preguntó si lo estaban buscando. Los agentes, entonces, lo identificaron, comprobaron los datos y desde la Central de Coordinación les informaron de que tenía pendiente una requisitoria dimanante de un Juzgado de Vitoria. Así las cosas, procedieron a su detención.