El temporal de fuertes rachas de viento que ha golpeado a Vitoria y Álava en los últimos días ha dejado muchas ramas y árboles caídos.
Entre las numerosas incidencias que han afectado al mobiliario urbano y que han tenido que atender los bomberos, los vientos huracanados de 110 kilómetros registrados han movido muchos contenedores por toda la ciudad, volcando incluso algunos de ellos. Y uno golpeó a un menor en el barrio de Salburua al salir de clase.
Según ha podido saber este periódico, un alumno del colegio público de Salburua fue golpeado en la espalda por uno de los 16 contenedores que han colocado de manera permanente frente al centro escolar.
Los padres del menor afectado han denunciado los hechos a la Policía Local, porque es un "problema que ya venía advirtiendo la comunidad educativa de Salburua".
Los contenedores colocados desde agosto junto a una de las entradas de los alumnos a este colegio de Vitoria no están anclados, lo que provoca "situaciones de peligro e inseguridad" cuando hay rachas de viento fuertes.
Hay docentes que en los últimos días se ha encontrado contenedores en mitad de la carretera, en Avenida París, a primera hora de la mañana justo antes de entrar a trabajar.
Familias y profesorado exigen al Ayuntamiento de Vitoria la retirada inmediata de estos contenedores porque, además de insalubridad y malos olores que se cuelan en las aulas, "la falta de seguridad es evidente para los alumnos".