Este fin de semana viene repleto de actividades. Algunas de ellas han aterrizado un poco antes de lo previsto, como en Iruña de Oca, que será la primera localidad alavesa en disfrutar este año de la fiesta de Halloween. El Consistorio ha decidido adelantar la celebración al sábado 28, cuando la festividad va a ser el miércoles día 1. De este modo, quienes quieran disfrutar aún más si cabe de este evento, podrán hacerlo en Naclares, donde habrá  talleres, un túnel del terror, música en directo y muchas más sorpresas relacionadas con este día.

No son pocas las localidades que han decidido aprovechar el finde previo a Halloween para sacar los disfraces a la calle. Sustos, misterio y diversas sensaciones se volverán a vivir en las diferentes localidades de la Llanada Alavesa . Estas vendrán de la mano del Festival de Terror Sorgin Gauak, el cual está organizado por Lautada Bizirik Acicsa. Sorgin Gauak promete una experiencia aún más emocionante, la cual incluirá, entre otras, una cena teática en Dulantzi, denominada como La casa de lo terrores , talleres infantiles, e incluso hasta conciertos malditos.

Los eventos musicales no pueden faltar, y es que esta semana en la calle Zapatería el público va a poder disfrutar del concierto de rock en el local de 1990. Tanto el establecimiento como su jefe, Txolo, van a ser  homenajeados en la octava edición del Raúl Aransáez Rock Festival (RAR) ya que el certamen quiere reconocer su trayectoria musical y hostelera durante más de tres decenios.

Cabe mencionar que, junto a los eventos de Halloween anticipados, la localidad de Elburgo acoge este domingo la IX edición del Lautada Eguna. La jornada tiene como objetivo dar a conocer y apoyar los productos locales, tanto desde el ámbito privado como público. Esta edición del Lautada Eguna estará constituida por una muestra de productos locales de la Llanada Alavesa, talleres, y un encuentro de los coros comarcales o una visita teatralizada a biolortu, entre otros.