Iruña de Oca será la primera localidad alavesa en disfrutar este año la fiesta de Halloween, ya que el Consistorio ha decidido adelantar la celebración al sábado 28. De este modo, quienes deseen vivir la noche más terrorífica del año coincidiendo con el fin de semana podrán desplazarse hasta Nanclares, que acoge desde las siete de la tarde talleres, disfraces, túnel del terror, música en directo y muchas más sorpresas relacionadas con esta noche tan especial.

El programa arrancará a las 19.00 horas del sábado con la celebración en la Herriko Plaza de dos talleres para los más pequeños de decoración de calabazas y de maquillaje. Una vez concluidos estos dos talleres, la acción se trasladará al centro cívico, donde se encontrará instalado un Túnel del Terror únicamente destinado a menores de 12 años. A partir de las 20.00 horas, un DJ amenizará la noche con música en directo, mientras que a las 21.00 horas llegará el turno de los adultos, que podrán acceder a un Túnel del Terror especialmente destinado a ellos en el centro cívico. La celebración se prolongará en la Herriko Plaza con música en directo hasta la una de la madrugada.

Potenciar el comercio local

El día 31 está prevista la proyección de una película de terror para mayores de 12 años en el centro cívico, mientras los más pequeños realizan el tradicional truco o trato pidiendo golosinas por las calles de Nanclares. De este modo, el Ayuntamiento sigue apostando por la celebración de eventos en el municipio como polo de atracción para el público de localidades limítrofes con el fin de potenciar el comercio local y mostrar el atractivo de Iruña de Oca a la vez que se refuerza la oferta cultural y de ocio para los vecinos.