Con motivo de la Celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el pasado 17 de mayo, la asociación de Comercio de la Zona Gorbea realizo una jornada festiva y reivindicativa en la zona Gorbea para declararnos públicamente y de manera permanente, como un espacio libre de discriminación, prejuicios y violencias contra las personas LGBTIQ+, por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, creando un entorno amigable en nuestra zona, en definitiva, proclamar nuestra Zona Gorbea como una zona comprometida con la igualdad y sin prejuicios.

En esta jornada los comercios adheridos se identificaron con un distintivo proporcionado por Ikusgune.

Marcha este 21

El próximo 21 octubre esta primera acción se completará con una jornada festiva y reivindicativa en la zona Gorbea para reiterar y hacer complice a quienes quieran sumarse a manifestar públicamente y de manera permanente, como un espacio libre de discriminación, prejuicios y violencias contra las personas LGBTIQ+, por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, creando un entorno amigable en nuestra zona, en definitiva, proclamar nuestra Zona Gorbea como una zona comprometida con la igualdad y sin prejuicios.

Toda la semana

Durante toda la semana del 16 al 22 de octubre, nuestros establecimientos lucirán carteles y ofrecerán diferente material como banderas, banderolas, pulsera, chapas…mostrando los valores que promueve esta acción: respeto a la diversidad, acogida y normalización y dispondrán de guías diseñadas por Ikusgune con información contra la LGTBI fobia. La implicación del comercio y la hostelería local es la base, quienes animarán a sus propios/as clientes a que se sumen a esta iniciativa.

Grandes presencias

Se contará también con la participación de “La Ochoa”, quien apoyará este acto con un recopilatorio de sus mejores éxitos y de “La Polaca”, con dos actuaciones. El acto central de esta campaña, se concentrará la mañana del 21 de octubre, desde las 11.30 hasta las 14.30 horas en dos puntos de la zona.

Programa. DNA