Como no podía ser menos, los minoristas de la Asociación de la Zona Gorbea celebraron el pasado 16 de junio en un local de esta popular arteria de Vitoria, sus bodas de perla, tras 30 años de actividad ininterrumpida de su asociacionismo comercial, bajo el lema 30 años contigo.

"Crecemos más cada año, realizando una relevante labor de dinamización y de defensa del comercio local, con campañas que han trascendido a nuestra ciudad como la del pintxo-pote", destacan desde la asociación Zona Gorbea.

A día de hoy 43 socios conforman esta alianza, participando en todos los foros y mesas estratégicas de comercio y formando parte de la estructura de la federación Arabadendak, que a su vez se encuentra bajo el paraguas de la Confederación Euskaldendak, la mayor representante del comercio en Euskadi.

Los cargos se han renovado y ahora la nueva presidenta es Belén Rivera (Mobb Regalos), que ha cogido el testigo de su antecesora Lorena Carrero (Estética Maswapa), a quien toda la asociación ha agradecido su dedicación y buen trabajo al frente de la junta directiva.

Primeros pasos

La historia de algo así no se escribe sola, son las personas quienes determinan este recorrido, quienes hacen brillar un proyecto. Aquel camino que comenzaron José María Alonso (Tintorería Garbiñe), Iñaki Mendoza (Galerías Mendoza, ya extinta), José Antonio Landeras (El Remiendo Alavés) y Víctor Manuel Ibáñez (Ibáñez Ceremonias), entre otros.

"Hoy es una realidad y siempre han tenido sus detractores, quienes pusieron y ponen palos en las ruedas. Aun así, nunca se rindieron y continúan exactamente igual, fieles a su filosofía inicial basada en el 'Solos iremos más rápidos, pero juntos llegaremos más lejos'”, recuerdan.

Por eso, esa jornada sirvió para reconocer a los que empezaron, a los que se sumaron y a los que hoy continúan, "una ensalada de generaciones remando en la misma dirección, eso solo se da en la de Gorbea", destacan.

Homenaje

Así, se reconoció de manera muy especial la labor de “una de esas luces”, que sigue hoy empujando y sumando "para todos y todas". 

Una vida dedicada a su tienda y a que sus compañeros y compañeras de profesión estén protegidos y sean respetados. Se trata de Víctor Ibáñez, actual presidente de la federación Arabadendak, que también lo fue de la asociación Gorbea, durante más de una década.

Reconocimiento a Ibáñez Cedida

Por esta razón, le entregaron, como reconocimiento a todo ese tiempo aportado, recursos e ilusión con la entrega de su retrato en óleo porque "logró que esta asociación no solo sobreviva, lo cual ya es un mérito en los tiempos que corren, sino que la ha encumbrado y puesto como ejemplo de asociacionismo en nuestra ciudad".