Un hombre de 29 años ha sido detenido en dos ocasiones a lo largo del fin de semana. La última de ellas ha tenido lugar la pasada madrugada del domingo tras quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja y acceder a su vivienda en el barrio de Salburua.

Casi 48 horas antes, la madrugada del sábado, ya había sido arrestado por primera vez por acercarse a su víctima en una calle del centro de la ciudad. La mujer denunció haber sido amenazada y agredida levemente. Asustada, tuvo que resguardarse en el interior de una caseta de una actividad cultural, junto a un vigilante de seguridad.

Requisitorias

Agentes de Policía Local detuvieron la noche del domingo a un varón de 21 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Vitoria. Fue identificado en el transcurso de una fuerte discusión entre varias personas en la calle Domingo Beltrán.

Otro hombre de 47 años fue arrestado el domingo también por una requisitoria judicial de búsqueda y detención. La Policía le identificó en un control preventivo de alcoholemia en la calle Manuel Iradier.