Los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur han reconocido la labor de investigación del departamento de I+D de la Unidad de Cirugía Artroscópica Dr. Mikel Sánchez por su estudio sobre la eficacia de la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en roturas de menisco.

El Doctor Mikel Sánchez, junto a Laura Brizuela y Diego Delgado, parte del equipo de I+D de la UCA que acudió a Oviedo para recibir el reconocimiento @UCAOrthopedics

El título del estudio en cuestión es 'Combinación de infiltraciones de plasma rico en plaquetas intrameniscal e intraarticular como tratamiento conservador para lesiones meniscales en adultos: un estudio observacional con datos del mundo real'. El objetivo era comprobar si el PRP, en conjunción con un tratamiento conservador de las lesiones, podía ser útil para sanar roturas de menisco.

Como explican desde el propio equipo, “los resultados han demostrado que las infiltraciones dentro del menisco roto y dentro de la articulación con factores de crecimiento pueden constituir un tratamiento conservador válido para estas lesiones evitando la necesidad de operación y mejorando la sintomatología”.

El Equipo de I+D de la UCA, Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte @UCAOrthopedics

Mikel Sánchez

Mikel Sánchez está especializado en cirugía artroscópica y es el jefe de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Hospital Vithas Vitoria. Sánchez creó la primera Unidad de Terapia Biológica (UTB) en la capital alavesa en las instalaciones de la Clínica USP La Esperanza, en el año 2006.

A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, como el 'Premio Sociedad Española de Cirugía Artroscópica', el 'Euskadi Kirol Sariak 2003', el 'Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte', la 'Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz', el 'Premio Sabino Arana' en 2023 y la 'Medalla al Embajador de Álava' en la celebración de la XXXVII edición de los 'Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas', entre otros.