El equipo profesional de Perfumería Ibarrondo se ha desplazado hoy a Madrid para recoger los dos galardones que distinguen a este arraigado comercio de la capital alavesa como mejor perfumería estatal en la categoría de independiente y le reconocen también por la mejor imagen.

El hotel Meliá Serrano es el escenario donde, a las 20.00 horas de esta tarde, va a tener lugar la ceremonia de entrega de los Premios Perfumería 2023.

La decisión del jurado, hecha pública el pasado mes de marzo, viene a distinguir y ensalzar en esas dos categorías la trayectoria de una perfumería como Ibarrondo que, desde hace 73 años, es punto de parada obligatoria para los miles de gasteiztarras y visitantes llegados de otros remotos puntos que han adquirido sus perfumes.

Una de sus responsables, Teresa Ibarrondo, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la “sorpresa” que les causó hace casi dos meses la comunicación de los dos galardones que este miércoles reciben en Madrid. “Supone mucho y es un reconocimiento importante a nivel del gremio”, ahondó Ibarrondo desde su mostrador en el número 18 de la calle Independencia.

“En una época de grandes cadenas somos una perfumería que aconseja a la clientela”

Teresa Ibarrondo - Propietaria

En los dos galardones que va a recibir Elena Entrialgo Ibarrondo se ensalza ese recorrido de casi tres cuartos de siglo, “en una época donde todo va enfocado a las grandes cadenas nacionales”, concreta a DNA. “Nosotros seguimos siendo justo lo contrario a todo eso. Somos una perfumería que aconseja a su clientela”, resumió Entrialgo Ibarrondo horas antes de emprender viaje a la capital del Estado.

Elena Entrialgo Ibarrondo, tercera por la derecha de la imagen, en Madrid junto a los otros premiados

Tres generaciones de clientes

Este doble premio es un “acicate” para continuar y ahondar en esos valores de Ibarrondo sembrados durante 73 años y que le sitúan a las puertas de la celebración de las Bodas de platino dentro de un par de ejercicios. “Nuestra intención es seguir durante más años, mientras nos sea posible”, resume Elena Entrialgo en medio de unos tiempos complicados para el comercio.

Los años al otro lado del mostrador como uno de los comercios clásicos de Gasteiz permiten al equipo de Ibarrondo seguir “tejiendo lazos de amistad con una clientela que alcanza en bastantes casos hasta la tercera generación familiar”, presume Ibarrondo. Por ese paso del tiempo, el negocio ha sabido también adaptarse a las nuevas tecnologías y disponen de sus propias cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

“Estos galardones son un reconocimiento importante dentro de nuestro gremio”

Teresa Ibarrondo - Propietaria

Es precisamente esa la puerta que han abierto a todo el planeta para expandir más aún dos de su productos referenciales como son la Colonia Ibarrondo y el Agua Blanca de Vitoria. “Esa tienda online nos permite que muchos vitorianos residentes en los más variados puntos o clientes que han pasado por la tienda puedan adquirir estos dos productos que nos definen”, relata orgullosa Teresa Ibarrondo.

Inaugurada un 13 de diciembre de 1950 empezó su andadura en el número 2 de la calle Independencia. Pasaron trece años hasta que se mudó a la actual ubicación, en el 18. Fue en 1990 cuando terminó de definir el actual local al incorporar el espacio anexo que llegó a ocuparla marca Paco Lobo.