Ya no queda nada para que se celebre de manera oficial la Navidad. Este mismo jueves comenzaremos con esos primeros nervios de la llegada de una de las fechas más esperadas del año. El sorteo de la Lotería de Navidad marca tradicionalmente el inicio de las fiestas navideñas y, año tras año, cada 22 de diciembre, renace en nosotros esa esperanza de ver cómo alguno de los números que jugamos resulte agraciado con algún premio importante o, por lo menos, con un pequeño pellizco. 

Con la llegada de la Navidad las compras de los mejores turrones, el mejor jamón o el mejor vino se hacen inevitables. Pero, sin duda, uno de los productos estrella de cada Navidad es el roscón de Reyes. A pesar de que todavía queda algo más de tiempo para comprarlo, este año parece que será mejor hacerlo cuanto antes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es el supermercado que tiene el mejor roscón de Reyes y además advierten de que ya se está agotando.

El supermercado con el mejor roscón de Reyes

El roscón de Reyes es una de esas tradiciones y recetas que no se perderán nunca porque todos esperamos cada año a que llegue otra vez el día de Reyes para probarlo. Hay muchas familias vitorianas que ya han comenzado a comprarlo o a reservarlo en diferentes establecimientos de la ciudad. Ante tanta oferta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido analizar los roscones ahora disponibles y sorprende el que tan sólo se haya decantado por el de unos supermercados.

En su análisis, la OCU ha observado no sólo el sabor y la rigurosidad de lo que pone en la etiqueta sino que también ha analizado los ingredientes, especialmente las grasas, azúcares y aditivos utilizados y también, su calidad nutricional. Tras este análisis exhaustivo al final sólo ha resaltado un roscón que podemos encontrar en El Corte Inglés.

Un roscón con 63 puntos sobre 100

En concreto, la OCU sólo ha destacado de su análisis el roscón envasado de Reyes relleno de nata de El Corte Inglés. Tras haber analizado su calidad y valor nutricional lo ha calificado con 63 puntos sobre 100. Un roscón que para la OCU tiene además otros factores en los que sobresale con respecto a los de la competencia: la calidad del relleno, la grasa que lleva la masa o bollo, y el sabor. En estas valoraciones llegan a obtener una nota de 9 sobre 10 por lo que la conclusión final de la OCU es que estamos ante un roscón de buena calidad.

Peores roscones

En el análisis, la OCU deja claro que la mayoría de roscones analizados no alcanzan la calidad que cabría esperar, aunque algunos supermercados tienen roscones que pueden calificarse de ‘calidad media’. Entre estos se encuentran los que venden en Eroski, Día, Carrefour y Lidl obteniendo una escala de puntos entre los 58 y los 50 sobre 100.

Los peores roscones de supermercado, según la OCU, que denomina de ‘mala calidad’ se encuentran los de Mercadona, Hiper Usera, Aldi, Alcampo y Ahorramás, dado que obtienen en todos los casos una puntuación por debajo de los 50 puntos. Y si analizan sólo el sabor, son los de Aldi, Alcampo y Ahorramás, los peor valorados al no alcanzar ni los 30 puntos.

Lo que no tenemos que olvidar es que, una vez que elijamos el establecimiento para comprar y disfrutar en familia de este postre, a quien le toque el hab... ¡debe pagar el roscón! Además, se incluye desde hace años una pequeña figurita o detalle para los más pequeños de la casa.