Desde mediados del próximo mes de diciembre, Blanca Lacunza sustituirá a Leticia Comerón reforzando así el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023.

Blanca Lacunza fue Directora foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava entre los años 2011 y 2015 y concejala portavoz de Desarrollo Económico, Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2015 y 2019.

En 2019 se incorporó a Fremap, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social que gestiona prestaciones sanitarias, económicas y actividades de prevención de riesgos laborales y donde desarrolló su actividad profesional desde 2004 hasta 2011.

Nació en Vitoria-Gasteiz el 14 de enero de 1976 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa IE Business School y un Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en Deusto Business School e ICADE.

Leticia Comerón Jorge Muñoz

La incorporación de Blanca Lacunza al equipo de Ainhoa Domaica en el Ayuntamiento de Vitoria permitirá fortalecer, entre otros, uno de los ejes estratégicos del proyecto de cambio del Partido Popular de Vitoria dirigido a impulsar una Vitoria con Futuro, con Empleo y Emprendedora. En un contexto de fuga de familias, de profesionales y de talento, teniendo en cuenta que la generación de jóvenes mejor formada se va de Vitoria por no haber oportunidades y con unas cifras que apuntan a que en Euskadi se han perdido 420 empresas en 9 años.

Abandono del Ayuntamiento en diciembre

El pasado mes de septiembre de 2021, Leticia Comerón, anterior portavoz del PP de Vitoria anunció su intención de dejar la primera línea política del Ayuntamiento en una decisión estrictamente personal, momento en que asumió el liderazgo Ainhoa Domaica. Comerón dejará el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a mediados de diciembre.