El Ayuntamiento de Vitoria sigue instalando los nuevos contenedores de reciclaje en varios puntos de la ciudad, además de los contenedores marrones con chip para el reciclaje de materia orgánica.

  • 115
  • 289

Ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que para distribuirlos, antes de depositarlos en su lugar definitivo, los operarios están colocando primero todos los contenedores en un único punto. En este caso, en la calle San Valentín Berriotxoa, junto a la zona de las conchas, entre San Martín y Zabalgana, una sorpresa bastante desagradable para los vecinos que han visto que toda la zona de aparcamientos de ambas partes de la vía ha sido reservada por el Ayuntamiento para colocar allí los contenedores de forma temporal hasta el 2 de diciembre. Normalmente suelen utilizar espacios dedicados a aparcamientos, pero suelen elegir zonas alejadas donde la pérdida de los aparcamientos no supone un problema, esta vez no ha sido así.

Nuevos contenedores

Los vecinos ya se encuentran curioseando los nuevos contenedores que está colocando el Ayuntamiento de Vitoria. La contrata de limpieza ya ha colocado los primeros containers de reciclaje con un nuevo formato en varios puntos de la ciudad.

Nuevo contenedor amarillo en Vitoria. DNA

El hecho de haberlos colocado antes de quitar los viejos ha dejado ver que los nuevos recipientes son más bajos que los anteriores. Tiene un diseño más moderno, similar a los contenedores orgánicos con chip, pero esta situación permite observar con claridad la diferencia de altura y volumen de ambos tipos de contenedores. Claramente se puede observar que el nuevo contenedor tienen una menor capacidad, algo que parece empezar a preocupar a sus usuarios.

UTE Prezero-Onaindia

Los cambios de contenedores son parte del contrato de limpieza con UTE Prezero-Onaindia, anunciado en 2021. Con él, se sustituirán los 947 contenedores que tienen más de 4 años. En total, se adquirirán 78 de envases, 376 de papel y cartón, además de los 854 de materia orgánica. Según el contrato firmado por el Ayuntamiento, la contrata deberá invertir, al menos, 650.000 euros al año.