El Ayuntamiento de Vitoria se encuentra estos días instalando en varios puntos de la ciudad los nuevos contenedores para la recogida de plástico y cartón, además de los contenedores marrones con chip para el reciclaje de materia orgánica.

Para distribuirlos antes de depositarlos en su lugar definitivo, los operarios colocan primero multitud de contenedores en un único punto, habitualmente espacios dedicados a aparcamientos, pero normalmente suelen elegir zonas alejadas donde la pérdida de los aparcamientos no suponga un problema.

Algo que no ha sucedido en este caso, pues los vecinos cercanos a la calle San Valentín Berriotxoa, junto a la zona de las conchas, entre San Martín y Zabalgana, se han topado este jueves con una desagradable sorpresa, al ver que toda la zona de aparcamientos de ambas partes de la vía ha sido reservada por el Ayuntamiento para colocar allí los contenedores de forma temporal hasta el 2 de diciembre.

Como puede verse en el vídeo facilitado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA por los vecinos, por ahora "hay unos 30 contenedores" sólo en uno de los carriles, a falta de que lleguen al otro lado de la vía.

Contenedores en una calle de Vitoria

Los contenedores ubicados en la calle de Vitoria Cedido

Todo en una calle en la que, además de los vecinos de la zona, también acostumbra a ejercer de punto de aparcamiento para los trabajadores de la multitud de oficinas de ubicadas en los edificios de las conchas, e incluso a los propios empleados de las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria.