Cruz Roja ha celebrado durante buena parte de la mañana y primera hora de la tarde de ayer en el parque del Prado de Vitoria-Gasteiz el FestiVOL: la primera edición del Festival autonómico del Voluntariado del citado movimiento internacional asistencial en el País Vasco. 

La jornada ha dado para un repaso en imágenes y en actividades del día a día de la organización. Ha sido un día para el encuentro de todas las personas que forman parte de la Cruz Roja y para toda la población en general. Ha sido un día de celebración y de agradecimiento a todas aquellas personas que, gracias a su tiempo y colaboración, se esfuerzan por mejorar la vida de las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, con un grupo de voluntarios. Ayto. V-G

Actividades

Conciertos, actuaciones de talentos, actividades infantiles (castillo hinchable, pintacaras, tatuajes de henna, etc.), demostración de perros de rescate y salvamento, stands con todos los proyectos de la organización, sorteos... No ha faltado de nada en una jornada para enmarcar, con una nutrida participación de todos los que aportan su granito de arena en la Cruz Roja.

Los participantes, además, han logrado que el evento reinase en las redes con el uso del hashtag #FestiVOL.