ELA ha denunciado el despido de siete trabajadores indefinidos en Autobuses La Unión, al mismo tiempo que ha anunciado posibles movilizaciones "hasta lograr su readmisión" si la situación no revierte.

El sindicato exige a la empresa que cese la politica de recortes, readmita a los trabajadores despedidos, y también solicita a las administraciones públicas, empresas y entidades que contratan a Autobuses La Unión, que exijan el cumplimiento de los derechos de la plantilla.

ELA denuncia que Autobuses La Unión ha despedido a 7 trabajadores indefinidos "mientras sigue contratando personal eventual o reclama realizar servicios en descanso de otras personas de la plantilla".

Tal y como explican desde el sindicato, Autobuses La Unión, con un centenar de trabajadores, presta el servicio regular de la línea Bilbao-Gasteiz, Bilbao-Iruña, Aiaraldea, Gasteiz-Durango, Gasteiz-Miranda, además de prestar el servicio con el Athletic Club de Bilbao.

"La gota que ha colmado el vaso es el despido de estos trabajadores alegando una serie de situaciones de carga de trabajo irreales, mientras cubre necesidades de servicios con eventuales o fijos en su tiempo de descanso, sumando más precariedad a la totalidad de la plantilla", indican desde ELA.

Ante esta situación, la central ha criticado que la gestión de esta compañía está siendo en los últimos años "un carrusel de recortes, cambios, modificaciones y empeoramiento sistemático de las condiciones de la plantilla".