El barrio de Zabalgana acogerá entre los próximos viernes 24 y el domingo 3 de julio el primer Parque Infantil de Verano al aire libre que se celebrará en Vitoria, una iniciativa que tratará de compensar en parte la ausencia del PIN de Navidad durante dos años consecutivos.

Este nuevo espacio recreativo, dirigido a niños y niñas de entre cero y 14 años, se ubicará en el parque situado entre la Avenida de Zabalgana y el Paseo Eskibel y estará basado en el mundo de fantasía de los cuentos.

“Venimos de una época complicada en la que los y las txikis han tenido que sobrellevar situaciones de gran tensión. Sumergirse en el mundo de los cuentos les proporcionará un entorno seguro y conocido donde todo es previsible. Un reino de fantasía y color en el que solo caben la alegría y el juego”, ha remarcado este miércoles la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, acompañada por el responsable de Participación Ciudadana y Centros Cívicos, Borja Rodríguez.

"Venimos de una época complicada en la que los y las txikis han tenido que sobrellevar situaciones de gran tensión"

Maider Etxebarria - Teniente de alcalde

Bajo el título Cuéntame un cuento, el Parque de Verano propondrá diferentes actividades como talleres, juegos y actuaciones basadas en los cuentos infantiles, además de distintas atracciones.

Actividades para cada edad

El Parque contará con el espacio Txikilandia, dirigido a los pequeños de cero a cuatro años, en el que poder divertirse con hinchables, toboganes y balancines, un circuito de pedales y correpasillos, espacio de ludoteca y psicomotricidad, una zona play mais, así como talleres de pintura, plastilina y caretas. A partir de los dos años, los y las participantes podrán montar además en el divertido tren multicircus.

Los niños y niñas de cinco a 14 años, por su parte, contarán con un gran abanico de hinchables y atracciones: la gran Pista Selva Aventura, la Pista compacta, el Toro mecánico y el Tren Safari. Podrán disfrutar también de talleres de tiro con arco, percusión, clown, reciclaje, chapas, cometas y talleres pirata.

Además, los txikis a partir de los seis años, podrán disfrutar de un taller y una exhibición de esgrima, a cargo del club Saarvi, así como de otro taller para aprender a jugar al goalball, de la mano de la asociación de personas con discapacidad visual de Álava Itxaropena.

Habrá también para todos los niños que se acerquen al Parque puestos de pinta caritas y trenzas africanas.

Programación cultural

Como complemento a las actividades recreativas, una carpa acogerá distintos espectáculos abiertos al público general todos los días a partir de las 18.00 horas.

Abrirá el programa el viernes 24 de junio la compañía Ilusionista y Los mágicos viajes, para continuar el sábado con Too Much Circus y Daouble Bill y, ya el domingo 26, Maggie Bernay y Hi Hop Hup.

La siguiente semana arrancará con la propuesta Divertiisma, de Magodisma (lunes 27), Nimú Circo Teatro desplegará su Jacuzzi (martes 28), podrá disfrutarse del Cabaret de Eestilos, de Magali (miércoles 29) e Ilusionista ofrecerá su propuesta Ismagic (jueves 30).

Ya en julio, el viernes 1 Too Muco Circus presentará El gran show y el sábado 2, Txirri, Mirri eta Txiribiton hará lo propio con Zoro Gaitezen, como broche de oro a la programación cultural del Parque.

Turnos de mañana y de tarde

El espacio se estrenará el viernes 24 a las 17.00 horas y permanecerá abierto hasta el 3 de julio a las 14.00.

Te puede interesar:

Todos los días habrá dos turnos, uno de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y otro de tarde, de 17.00 a 21.00.

Las entradas podrán adquirirse por un euro en la taquilla y el punto de información ubicada en la entrada del Parque. La asistencia a los espectáculos será libre.