LAB ha expresado su "sorpresa" por la convocatoria de huelga de ELA, UGT y CCOO en la hostelería de Álava de dos días y ha afirmado que no entiende por qué estos sindicatos no se han ofrecido a llevar a cabo movilizaciones conjuntas.
ELA, UGT y CCOO anunciaron este pasado lunes la convocatoria de una huelga en el sector de la hostelería de Álava para los días 5 y 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y con la celebración de la feria del vino Ardoaraba, con el fin de forzar a la patronal a avanzar en la negociación del convenio colectivo, sin renovar desde 2020.
Concentración en Vitoria
Una veintena de personas se han concentrado este miércoles en Vitoria convocadas por LAB para denunciar la última propuesta de la patronal en las negociaciones del convenio y para criticar la realizada conjuntamente por ELA, UGT y CCOO.
Según el sindicato abertzale, la plancha de las otras tres centrales deja en el camino "puntos muy importantes como son las jornadas mínimas, la aplicación de un futuro convenio para las colectividades y la inclusión en la funcionalidad del convenio de la restauración moderna".
Por ello, LAB ha anunciado que planteará movilizaciones para lograr un convenio digno, algo que concretará tras una asamblea de delegados la próxima semana.