- El Foro Económico Mundial celebra desde ayer y hasta hoy en el BEC y en la sede en Zamudio de la consultora de negocios Accenture el primer encuentro de los clústeres mundiales que conforman la iniciativa de transición de las agrupaciones industriales hacia las emisiones netas cero. En dicho encuentro participan las asociaciones Hynet Cluster y Zero Carbon Humber (Reino Unido), Kwinana Industrial Area (Australia), Chemelot (Países Bajos) y el Basque Net Zero Industrial Super Cluster.

Las sesiones están orientadas a conectar a los distintos clústeres internacionales participantes en la iniciativa, concretar el modelo de gobernanza de la misma y conocer las principales características y activos del Basque Net Zero Industrial Super Cluster.

Además, el evento reserva un espacio de tiempo para la conexión con potenciales nuevos clústeres que prevén sumarse a la iniciativa próximamente. La propuesta para la transición de los clústeres industriales está promovida por el Foro Económico Mundial, con The Electric Power Research Institute (EPRI) y Accenture, con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en el año 2050. Basque Net Zero Industrial Super Cluster, que arrancó en otoño, es uno de los cuatro proyectos regionales invitados a formar parte de la iniciativa promovida por el Foro Económico.