BILBAO. La inmobiliaria comenzó a cotizar a las 12.00 horas en la Bolsa de Bilbao, donde tiene su sede social, tras el tradicional toque de campana protagonizado por su consejero delegado, Juan Velayos, y el representante de Lone Star, Juan Pepa.

Tras el toque de la compana, la firma marcó un primer precio de 17,650 euros por título, que inmediatamente después elevó hasta 17,800 euros, cotización que supone una revalorización del 8%.

Neinor, constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, protagoniza hoy la mayor salida a Bolsa de una inmobiliaria en Europa y la primera de una promotora de viviendas en el Estado en una década.

En virtud de la operación, la compañía que dirige Velayos ha colocado en el mercado un 60% de su capital, alrededor de 43 millones de acciones, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Neinor enmarca su salto a Bolsa en el plan estratégico de crecimiento que dibujó cuando se constituyó, y en su objetivo de ampliar su base de accionistas con nuevos inversores institucionales.

Además, mediante la OPS, busca captar recursos para comprar nuevos suelos en los que lanzar promociones de vivienda y para liquidar deuda.

En virtud de su plan estratégico, la compañía que preside Ricardo Fluxá prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020.

Neinor Homes es una de las nuevas firmas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación que el sector de la vivienda registra en el Estado, que además están impulsadas por inversiones extranjeros.

Su salida a Bolsa constituye la segunda del mercado español en lo que va de año, tras la protagonizada por Prosegur Cash. A ambas les sucederá la del fabricante de componentes para la automoción Gestamp prevista para abril.