Xabier Barandika e Imanol López reeditaron este lunes el título de campeones de la Jai Alai League después de derrotar en el Carmelo Balda de Donostia a Eñaut Urreisti y Thibault Basque por 6-15 y 12-15.

Los ganadores repiten el camino de 2024, en el que entraron como cuartos clasificados y se acabaron alzando con el entorchado. Forman una combinación sólida y con las ideas claras. Pese a contar con peor puntuación en la liguilla regular, han sido capaces de desmontar a Aritz Erkiaga-Gorka y Urreisti-Basque, dos duetos con mucho colmillo.

López está a un nivel espectacular y mandó a Barandika, que cumplió con su labor en los cuadros alegres a las mil maravillas. Un cóctel perfecto que bien vale una brillante txapela.

Te puede interesar:

Las féminas y el gerriko de oro

En féminas, Elaia Gogenola y Maia Goikoetxea se llevaron el gato al agua al remontar ante Oihana Sorozabal y Arai Lejardi. Comenzaron con un 15-9 en contra, pero pudieron reponerse 13-15 y 2-5. Los pelotaris campeones portarán un gerriko dorado distintivo durante toda la campaña 2025/26. El frontón, que vivió un llenazo hasta la bandera, disfrutó de una velada de emoción.