'La conquista de la Almendra', carrera auspiciada por DNA, une deporte, solidaridad y cultura este domingo por la mañana en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, en la primera edición de la prueba.
600 corredores inscritos han superado las expectativas inIciales y han recorrido este domingo algunas de las calles y edificios más emblemáticos del Casco Viejo de la capital alavesa.
En nuestar web de la carrera los y las atletas participantes tienen la oportunidad de acceder al video de su entrada en la meta de la plaza de Santa María.
Un recorrido exigente por enclaves emblemáticos
Esta preciosa cita ha servido para que los deportistas puedan recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. Algo que reconoció en la presentación la concejala de Deporte, Salud y Cooperación al desarrollo en el Consistorio vitoriano, Ana Rosa López de Uralde. “Nos faltaba una prueba atlética por el Casco Viejo y ya la tenemos”.
Además de ser un evento por y para Vitoria-Gasteiz, “queremos convertir a la ciudad en una urbe saludable y viviremos una jornada inolvidable”, aseguró también el director de DNA, Víctor Goñi, quienque “esta va a ser una prueba de futuro”.
Desde la organización señalaban en la puesta de largo de la carrera que todo lo que tiene de bonita la prueba, también lo tiene de exigente. No en vano, los atletas que se han dado cita en esta primera edición de “La Conquista de la Almendra” han podido elegir entre un recorrido de 5 kilómetros o el de 10 tras dar una segunda vuelta al circuito en “un marco incomparable con la salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Catedral de Santa María y los participantes corriendo por las calles más emblemáticas del Casco Viejo, pasando al lado de las cuatro torres de la ciudad y de los principales edificios de la Almendra”, destacó Alain Fontecha, director técnico de la carrera.
La carrera ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AENA y Laboral Kutxa. Además, presenta un componente solidario ya que se vuelca con Adela Araba (Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava) con el doble objetivo de dar visibilidad a su problemática y ayudarles económicamente, destinando parte del dinero recaudado con las inscripciones a su causa.
En ese sentido, DNA, como máximo responsable de la carrera, donará tres euros de cada inscripción para Adela Araba.
“La conquista de la Almendra” aúna todos los requisitos para que sea un evento de futuro y se puedan llevar a cabo muchas más ediciones. Ingevel, El Boulevard, Norave, Grupo Eleyco, Volvo Arregui, Cafés Foronda, El Talo, Bell, Altafit, Radio Vitoria, Federación Alavesa de Atletismo, Iberitos, Insalus y Lacturale también han aportado su granito de arena como colaboradores.