No hay dudas. La conquista de la Almendra cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito. Así lo entienden, al menos, todos los colaboradores que han brindado su apoyo para que la primera edición de la carrera organizada por DNA y Aetrievent S.L. salga adelante.
Al unísono, este grupo de empresarios alaveses y de responsables de algunas de las compañías más importantes de diferentes sectores de la economía alavesa consideran que la prueba reúne los suficientes atractivos para consolidarse en el futuro y salir más que airosa de su primera edición.
“La iniciativa es buenísima. Es una carrera que da visibilidad a la ciudad y en especial a una de sus zonas más bonitas como es la Almendra Medieval”, reconoce Jorge Fernández, responsable de postventa de Volvo Arregui, quien augura una “prueba dura” por el continuo sube y baja de una carrera que tendrá un desnivel acumulado de 41 metros en su prueba de 5 kilómetros y de 82 en la de 10.
"Especialmente atractiva"
Por su parte, Leire Morgado, gerente de Cafés Foronda, destaca el hecho de poder correr en un marco de tanta belleza como la almendra medieval. “Colaboramos con otras carreras y que esta se dispute prácticamente de forma íntegra por el Casco Viejo nos parece especialmente atractiva y más que pase por las cuatro torres”.
Los colaboradores de La conquista de la Almendra no solo resaltan el aspecto deportivo y la pura competición en sí, además del cultural por el hecho de correr por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino también el carácter solidario y benéfico de la prueba.
“Nos parece muy importante dar visibilidad a entidades como Adela Araba”, remarca Patricia Sanz, responsable de Marketing de El Boulevard.
“También hay que destacar la cooperación que ha existido entre diferentes sectores y organismos para sacar adelante una carrera que hace ciudad y a la que desde El Boulevard nos queremos sumar ya que cuenta con valores que forman parte de nuestro ADN de trabajo en equipo por y para Vitoria”, añade al respecto Amaia Castillo, gerente del centro comercial gasteiztarra.
Carácter benéfico y solidario
“Una iniciativa de agradecer”, en opinión de Gerardo Ceballos. “Aúna el aspecto cultural y deportivo y a su vez el solidario, por lo que esperemos que sea un éxito y tenga continuidad”, confía el gerente de Norave.
No quedan ahí los parabienes para la carrera en el año de su estreno en el calendario de pruebas atléticas de Álava. Patxi Caballero, gerente de Ingevel, subraya sobre todo el carácter benéfico de la misma. “Lo más enriquecedor, más que la prueba deportiva en sí, es la iniciativa solidaria hacia una asociación como Adela Araba, que lucha contra unos enfermos tan desprotegidos”, elogia.
Por último, Iñigo Gracianteparaluceta enfatiza que “mezclar deporte y ciudad” es “todo un acierto”. El director general del Grupo Eleyco agradece que “el sector público y privado hayan ido de la mano” para conseguir que la prueba salga adelante y tiene claro que “va a ser todo un evento”.