La firma guipuzcoana Irundin, fabricante de maquinaria para embotellado, ha anunciado la integración de Mecanizaciones Alavesas (especialista alavés en plantas completas de embotellado y envasado) en la compañía y un plan de inversión de 6 millones de euros hasta 2026.

La suma de las dos compañías da origen al grupo más fuerte de maquinaria de embotellado a nivel nacional, en una operación que supondrá un volumen de negocio de más de 12 millones de euros en 2025.

Irundin ha multiplicado su plantilla por cuatro en los últimos cinco años. Con la integración, el conjunto de ambas compañías alcanzará los 80 profesionales.

Con filiales en México y Argentina, la compañía está explorando oportunidades de internacionalización en el norte de África y Estados Unidos.

Además, para apoyar este crecimiento, Irundin reorganizará su capacidad productiva en dos nuevas plantas situadas en Irun.

En enero de 2026 se inaugurará una de las nuevas naves, donde se ubicará la sección de mecanizado junto con parte del montaje.