Una temporada espectacular. Brillante. Hodei Muñoz está en un excelente momento de forma y el pasado sábado lo demostró una vez más.
El corredor alavés del Alimco-Campagnolo hizo gala de nuevo su fortaleza y se impuso con autoridad en la primera edición de la I Urkiolako Igoera, con lo que son ya cuatro las victorias logradas por el prometedor corredor de Ayala en la presente temporada.
El ciclista provincial, un todoterreno que también brilla en el ciclocrós, fue el más fuerte de los 163 corredores que tomaron la salida en Abadiño para completar los exigentes 85 kilómetros de la prueba vizcaína, en la que también estaba en juego el Trofeo Euskal Herria organizado por la Federación Vasca de Ciclismo.
La calidad de los corredores presentes y el hecho de que la general del Trofeo Euskal Herria estaba por dilucidar provocó tensiones desde el mismo banderazo de salida.
45 kilómetros en la primera hora
Buena prueba de ello es que en una primera hora de carrera se circuño a un ritmo vertiginoso y no se permitió que las fugas superasen el medio minuto de ventaja respecto a un grupo principal que circulaba a una velocidad media de ¡¡45 kilómetros por hora!!
El fuerte ritmo propiciaba que la prueba se iba a decidir en las duras rampas del puerto de Urkiola y así fue, dado que una veintena de corredores se quedaban como selección para jugarse la victoria final.
Tras un movimiento de Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo) y Marco Martín (Baqué) a falta de dos kilómetros para la línea de meta, se abrirían camino para jugarse la victoria en favor del alavés, por detrás su compañero de fuga Martín (Baqué) y Garmendia (Baqué).
Otro alavés, Iker Colmenero (Alimco-Campagnolo) finalizaba la prueba en cuarta posición y se adjudicaba el premio al más joven.
Por equipos el conjunto alavés se quedaba a pocos minutos de la victoria que iría a manos del Baque Cycling.
En cuanto a la general final del Trofeo Euskal Herria, Marco Martín se adjudicaba el maillot final de líder del torneo.
La próxima cita será para el equipo Alimco-Campagnolo tendrá lugar el próximo sábado día 15 de junio a las 14.00 horas desde Arechavaleta (Vitoria) con motivo de la V Clásica Araba Vitoria-Gasteiz prueba valedera para la Copa España Junior Cofidís 2024 que lidera Hodei Muñoz del Alimco-Campagnolo y tendrá que defender.