El Campeonato del Mundo de ciclocross, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el circuito checo de Tabor, tendrá color alavés, ya que Hodei Muñoz figura entre los 15 corredores citados este martes por el seleccionador nacional Pascual Momparler.

La prueba servirá de cierre a la temporada de la disciplina ciclista invernal por excelencia. En concreto, se pondrán en juegos los maillots arcoíris de las categorías juniors, sub-23 y élite en un trazado con mucha historia, donde se espera lluvia y que ya ha acogido la disputa del Mundial durante los años 2001, 2010 y 2015.

Además de Hodei Muñoz, los júniors Irati Aranguren, Maier Olano, Unax Galán serán los otros representantes vascos en este Mundial. Felipe Orts y Lucía González lideran la convocatoria de España.

El de Luyando, perteneciente al Alimco-Campagnolo, se encuentra en un gran momento de forma ya que hace más de un mes se proclamó campeón de la Copa de España de ciclocross en Valencia.

Su ambición y su fortaleza mental están fuera de toda duda tras haber vuelto con más fuerza después del accidente sufrido el pasado 19 de agosto.

Aquel día fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba por las carreteras donde lo hace habitualmente, pero se ha recuperado en un tiempo récord. Sus resultados, desde entonces, también son espectaculares.

La competición arrancará el sábado con la carrera junior femenina (11.00 horas), un día en el que también se desarrollarán la prueba Sub-23 masculina (12.30 horas) y la élite femenina (14.30 horas). Para el domingo quedarán la carrera junior masculina (11.00 horas), la Sub-23 femenina (12.30 horas) y la élite masculina (14.30 horas).