El nuevo proyecto deportivo que forma la entidad Inurri Sport Club Deportivo ha sido presentado esta tarde de jueves ante más de 200 personas en las instalaciones del Concesionario Oficial Škoda – Belabia Motor de Vitoria-Gasteiz.

La nueva entidad que preside el gasteiztarra David Cotillas ha mostrado ante familiares, amigos y patrocinadores su estructura, compuesta por la Escuela de Ciclismo con un total de 20 niños y niñas en edad escolar, el equipo de atletismo con su representante de élite Elena Loyo (atleta olímpica de maratón), la organización de eventos deportivos de carácter federado como es la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz (Copa España Junior), eventos sociales con socios y colaboradores y el buque insignia del proyecto que es el equipo ciclista junior alavés Alimco-Campgnolo.

Javi Sancho entrevista a Álvaro Cotillas, director del equipo júnior Alimco-Campagnolo Pilar Barco

Este último, cumplirá su cuarta campaña en las carreteras con un bloque de corredores que renuevan y cumplirán su segunda campaña en el equipo y otros tanto que se incorporan como refuerzo o entrada en la categoría junior.

El equipo disputó en 2023 pruebas de la Copa España Júnior, Vuelta Internacional a la Ribera del Duero además de carreras autonómicas y provinciales

En su tercera campaña el equipo ha sido capaz de realizar un calendario nacional con alrededor de 50 días de competición disputando pruebas de la Copa España Júnior, Vuelta Internacional a la Ribera del Duero además de pruebas autonómicas y provinciales.

La joven cantera de la escuela ciclista del nuevo proyecto deportivo que forma la entidad Inurri Sport Club Deportivo posa junto a los ciclistas Oier Lazkano, Lourdes Oyarbide y el pentacampeón del Tour Miguel Indurain Pilar Barco

Destaca la actuación de Bernardo Cambareri (ARG) que dio cuatro victorias al equipo en 2023 una de ellas con la última etapa de la Vuelta a Pamplona. 

De entre las renovaciones para 2024 se encuentra Hodei Muñoz. El ciclista de Ayala se ha proclamado Campeón de España de ciclocrós hace unas semanas en Amurrio, rematando una temporada en la modalidad invernal que finalizará el próximo día 4 de febrero con su presencia en el mundial de la especialidad en Tábor (República Checa) y tras conseguir 9 victorias individuales además de la general de la Copa España Júnior de ciclocrós.

El bloque del Alimco-Campagnolo se amplía para este curso a las 12 las unidades, ocho de ellas alaveses –Héctor Fernández, Iker Colmenero, Ekhi Uriarte, los tres júniors de primer año, junto a Erlantz Alday, Eneko Egurrola, Oier Colmenero, Iñigo Uría y Hodei Muñoz, estos cinco de segundo año, además de dos ciclistas vizcaínos, el debutante en júnior Ibai Villate y Aimar Marín, quien cumple su segundo ejercicio en la categoría, al igual que los dos argentinos del equipo alavés, Facundo Ambrossi e Ismael Vázquez.

El ciclista Oier Lazkano, el director deportivo del Alimco Campagnolo, David Cotilla, la atleta Elena Loyo, Miguel Indurain e Iñigo González de Heredia, mánager de la escuadra Pilar Barco

CUERPO TÉCNICO

El equipo técnico que acompañará y asistirá a los ciclistas durante la campaña estará formado por los siguientes técnicos: Iñigo González de Heredia (mánager general), Álvaro Cotillas (director deportivo), Ander Arberas (mecánico), Iñaki González y Iñigo González de Heredia (auxiliares), María Ibañez (encargada del rendimiento deportivo) y Ángel López (fisioterapeuta).

El evento que ha estado amenizado con el humorista Javi Sancho ha contado con la presencia de Miguel Indurain, además de ciclistas profesionales como Oier Lazkano (Movistar Team), Lourdes Oyarbide (Laboral Kutxa) o Andoni López de Abetxuko (Euskaltel).