El equipo Alimco-Campagnolo ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter el lamentable episodio que vivió este pasado viernes uno de sus corredores.

En esta ocasión, el afectado ha sido Hodei Muñoz, quien fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba por las carreteras donde lo hace habitualmente.

El ciclista de Aiala fue arrollado por un conductor que, en lugar de socorrer al deportista herido, abandonó el lugar del accidente y se dio a la fuga.

El conjunto provincial ha informado de que se está tratando de localizar al infractor "con la colaboración de los vecinos".

De momento, el accidente ha dejado a Hodei Muñoz convaleciente para unos cuantos días. Al menos, el parte médico descarta lesiones graves y fracturas, aunque sí que el corredor del Valle de Aiala presenta numerosas contusiones y golpes que le tendrán un periodo en el dique seco. Tras permanecer en observación para evaluar posibles lesiones, el ciclista alavés debrá guardar reposo los próximos días y su evolución marcará el regreso a los entrenamientos.

Su equipo, ha querido denunciar los hechos a través de las redes sociales y ha pedido un mayor civismo en la carretera para evitar que se repitan este tipo de episodios. "Queremos desearle mucho ánimo y fuerza, además de denunciar los hechos pidiendo por favor RESPETO al ciclista una vez más!", aseguraron desde su cuenta de Twitter.