Hodei Muñoz se acerca al liderato de la Copa de España Júnior tras su brillante tercer puesto en el Trofeu 15 de abril disputado en la localidad catalana de La Canonja.
El corredor alavés demostró su punta de velocidad en un nutrido pelotón para volver a subir al podio en este brillante inicio de temporada.
El ciclista del Alimco-Campagnolo estuvo cerca de rematar en el sprint final el excelente trabajo de sus compañeros en una jornada en la que les tocó emplearse a fondo para abortar las fugas que se produjeron a lo largo de la prueba.
Y es que en los 121 kilómetros de recorrido de esta segunda prueba puntuable de la Copa de España Júnior Cofidis, había dureza suficiente para haber evitado la llegada masiva.
Más viendo cómo arrancó la carrera. Los primeros compases de la prueba discurrieron a gran velocidad dado que el terreno favorecía un rodar rápido, pero a pesar de ello tres corredores lo intentaron cogiendo distancia por delante, entre ellos el alavés Oier Colmenero (Alimco-Campagnolo), junto a Stanley Ken (SAX) y Eric Fernández (TOT).
Tras el primer sprint especial del día en el kilómetro 43, la fuga fue neutralizada por el gran grupo que comenzaba las duras rampas del primer puerto del día.
Ataques en el primer puerto
El Coll de Mont-Ral con 10 kilómetros de distancia haría la primera selección del grupo dado que apenas un total de 40 corredores se quedarían en cabeza de carrera para disputar el primer paso de montaña que fue a parar a manos de Ibai Villate (Alimco-Campagnolo).
Tras este primer paso montañoso aún quedaban por delante dos cotas más, Coll de Capafonts y Coll de la Musara. Este último a 33 kilómetros de meta fue cuando un grupo de seis corredores cogió una diferencia de un minuto sobre el grupo principal en el descenso.
El Alimco echa abajo la fuga
Zafra (PUR), López (AUT), Eguiguren (BAQ), Galván (HUE), Tame (HUE), Freire (BAT), De Moura (POL) y Ortega (FOR) fueron los protagonistas de esta nueva aventura que fue abortada gracias al trabajo de los equipos Valverde Team y Alimco Campagnolo en la parte final de la prueba y a tan solo tres kilómetros para la llegada.
Con el pelotón reagrupado, la carrera se iba a decidir al sprint. En esta ocasión, el más rápido fue Joan Roca (Castillo de Onda), por delante de José María Pina (Valverde Team) y Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo).
Victoria en la montaña y por equipos
La general de la montaña fue a parar a manos del corredor vizcaíno del Alimco-Campagnolo Ibai Villate y la clasificación por equipos para el Alimco-Campagnolo.
Tras esta segunda prueba de la Copa España júnior Cofidis, el nuevo líder de la clasificación general individual es Tomás Pombo (COR) con 90 puntos, por delante de José María Pina (VAL) con 87 y Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo) con 86.