Hodei Muñoz sí remato en esta ocasión. Tras su tercer puesto de la pasada semana en el Trofeu 15 de abril en La Canonja, en esta ocasión, el alavés consiguió subir a lo más alto del podio en Montemayor (Córdoba).
La Copa de España Júnior Cofidis de ciclismo en carretera ha vivido este domingo un nuevo y vibrante capítulo con la disputa de la tercera cita del certamen nacional, el XLIX G.P. Montemayor, que ha encumbrado como vencedor al ciclista del Alimco-Campagnolo, quien pasa a liderar además la general de la Copa.
Los 134 kilómetros de recorrido han deparado como cabía esperar un enorme espectáculo, con movimientos casi desde el inicio y un precioso final en el castillo de Montemayor.
Fuga inicial de cinco corredores
Tras una primera escapada de cinco hombres que no lograba distanciar al pelotón, fue Héctor Domínguez, atacando sobre el kilómetro 40, el primero en establecer una diferencia de en torno al minuto con un gran grupo que sin embargo dejaba claras sus nulas intenciones de dejar caminar al escapado con ventaja.
El corredor del Picusa Academy era neutralizado casi cuarenta kilómetros después tras un sensacional esfuerzo, devolviendo la paz a un pelotón que posteriormente rodaba compacto hasta entrar en la recta final de la prueba.
Escarceos al final
Ya dentro de los últimos kilómetros algunos ciclistas trataban de moverse para esquivar un final en las rampas del castillo de Montemayor en el que los hombres con mayor ‘punch’ partirían con ventaja.
Hodei Muñoz, que llegaba a Montemayor como tercero de la general de la Copa de España Júnior Cofidis, se mostraba como el más fuerte en el castillo para alzarse con la victoria por delante de Rubén Sánchez y Marco Martín, ambos del equipo Baqué.
Héctor Domínguez, a pesar de haber protagonizado la escapada más larga de la jornada, volvía a exhibir un gran golpe de pedal en el final cordobés para colocarse en cuarta posición. El ‘top5’ lo cerraba el líder del circuito júnior hasta esta última cita, Tomás Pombo.
La próxima parada del circuito júnior tendrá lugar en Vitoria el 15 de junio con la disputa de la V Clásica Araba Vitoria-Gasteiz.