Roberto Mendívil fue el piloto más destacado de la 14ª edición del Trial de Clásicas de Arraia-Maeztu disputado el pasado fin de semana en la localidad de Montaña Alavesa tras imponerse en la categoría de Trialeros, una de las tres de un mayor nivel, de un evento deportivo que una vez más hizo gala de su exigencia técnica y espectacularidad, cualidades por la que es conocido en todo el Estado.

El piloto de Elorrio firmó una tarjeta con tan solo 11 puntos de penalización en los dos días tras completar las 20 zonas de competición. El vizcaíno lo hizo a bordo de una Bultaco199B de año 1981, con la que se supo adaptar a un terreno seco en general pero resbaladizo en la parte más técnica del recorrido: las Peñas de Sabando.

La clase y la depurada técnica de Mendívil le permitieron superar a todo un especialista como Jaume Bonfill (Ripoll Moto Club), que finalmente acabó en segunda posición

Por otro lado, otros dos pilotos de Girona, y los dos del mismo club (MC Abadesses) coparon las primeras posiciones en otras de las categorías principales. Genis Sánchez, con una Montesa de 1975, venció en la Pre-80, mientras que su compañero Álex Rodríguez, con Fantic, fue el mejor en Post- Clásicas. Por tanto, dominio catalán en esta ocasión.

Con protagonismo también para los clubes de Tarragona superando en esta ocasión a los trialeros alaveses y guipuzcoanos, quienes el año pasado firmaron una actuación sobresaliente.

Entre estos últimos, Diego Urreta (Real MC Donostia), que defendía título, se tuvo que conformar con el segundo puesto en Post-Clásicas. Dentro del nivel amarillo, los ganadores son todos nuevos respecto a 2022.

Francisco Javier Antolín (Trialfactory) se impuso con claridad en Pos-Clásicas amarillos. En Clásicos, la pugna estuvo muy cerrada, hasta el punto que el empate por penalizaciones entre los dos primeros clasificados se resolvió por el tiempo total de competición, en favor de Fernando Cabre (MC Tarragona).

Otro catalán, Pere Planas (Motor Club 80), conquistó la categoría Pre-75 reservada para las motos más antiguas y genuinas, tras hacer el mejor recorrido a bordo de su Bultaco Sherpa de 1975.