Síguenos en redes sociales:

Tania Calvo brilla en la primera prueba de este año en la UCI Track Champions League

La pistard alavesa se cuelga la medalla de plata en la prueba de scratch

Tania Calvo brilla en la primera prueba de este año en la UCI Track Champions LeagueRedacción DNA

Firmando una actuación muy destacada, la corredora Tania Calvo se ha adjudicado la presea plateada en el Velodrom Illes Balears de Palma de Mallorca al acabar segunda en la prueba de scratch.

Tania ha hecho vibrar al público mallorquín, que la conoce bien, ya que la alavesa ha pasado parte de su carrera deportiva afincada en la localidad balear. La vitoriana decidió volver a casa hace un par de años y dar un giro dejando la velocidad para pasar a especializarse en pruebas de fondo.

Tania venía de una undécima posición en scratch y una respetable séptima posición en la prueba de eliminación en los Mundiales de este año. En Mallorca ha aprovechado una lenta carrera para coger la rueda de Katie Archibald en las últimas cinco vueltas y ser segunda en el scratch. Hay que recordar que Katie Archibald es doble medallista de oro olímpico y cuatro veces campeona del Mundo, una de las ciclistas de resistencia más talentosas de su generación. El año pasado arrasó en la UCI Track Champions League, ganando seis de los ocho eventos de la serie, incluidas las cuatro carreras de eliminación. Hay que alabar, por lo tanto, la capacidad de Tania para seguir a la británica. 

"Ha sido una lástima, porque verte tan cerca de la victoria y a la vez tan lejos, te deja un sabor agridulce pero estoy muy contenta de este segundo puesto"

Tania Calvo . Ciclista

“Creo que he estado en el lugar adecuado en el momento adecuado y eso me ha permitido hacer segunda. Ha sido una lástima, porque verte tan cerca de la victoria y a la vez tan lejos, te deja un sabor agridulce pero estoy muy contenta de este segundo puesto. La colocación es un aspecto técnico que me cuesta bastante y por ese lado estoy muy contenta y para la próxima cita espero hilar más fino, gastar las fuerzas donde tenga que gastarlas para llegar al último sprint con más energía. Pero estoy muy, muy contenta” ha declarado Tania Calvo a Eurosport al terminar la prueba.

Carrera de eliminación

En la carrera de eliminación Archibald ha sido la primera pistard en quedar fuera. Tania, de más a menos, ha terminado novena. La clasificación general de fondo la encabeza la estadounidense Jennifer Valente con 32 puntos. Tania es segunda en la lista con 24 puntos, empatada con la noruega Anita Yvonne Stenberg, la norteamericana Lily Willimas y la canadiense Sara Van Dam.

Tania Calvo, durante una prueba anterior

La primera temporada de la Track Champions League nació en 2021 en colaboración con la UCI como parte de la reforma para reforzar la posición del ciclismo en pista dentro del calendario ciclista. Esto no solo otorga al ciclismo en pista un lugar claro en el calendario que no se solapa con el ciclismo de carretera, sino que ofrece la oportunidad de maximizar la participación de los aficionados a través de un calendario de carreras regular y uniforme.

Esta competición incluye una clasificación para cada disciplina (masculina y femenina) determinada por los puntos que se asignan a las y los corredores en función de su rendimiento en cada ronda.

Tania Calvo tendrá su siguiente cita dentro de la Champions League el próximo sábado en Berlín; la siguiente en St. Quentin En Yvelines (Francia) el 26 de noviembre y, por último, afrontará una cita doble en el velódromo de Lee Valley (Londres) los días 2 y 3 de diciembre.