- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, que cuenta con la representación alavesa de Agurtzane Egiluz, ya trabaja con la mente puesta en los juegos paralímpicos que acogerá Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Para llegar a la cita en un estado de forma óptimo, el combinado dirigido por Abraham Carrión está realizando una pequeña gira europea que llevará a las protagonistas primero a Colonia, donde disputarán un par de amistosos, y después a la localidad holandesa de Papendal, lugar elegido para la concentración debido a sus excelentes instalaciones olímpicas.

Durante su estancia en Alemania, el equipo nacional medirá sus fuerzas con la propia selección teutona y con Países Bajos, ambas también con un billete bajo el brazo para viajar a la capital nipona el próximo mes. Posteriormente, aprovechará su periplo en tierras neerlandesas para concentrarse durante cuatro días (24-27 de julio).

El técnico gaditano ha llamado para esta cita a doce jugadoras que, a su vez, serán las que defiendan los colores de España en los juegos. Este grupo está formado por las bases Almudena Montiel, Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz; las escoltas Sara Revuelta, Judith Núñez, María Cruz y Lourdes Ortega; las ala-pívot Virginia Pérez, Agurtzane Egiluz y Michell Navarro; y las pívot Isabel de Jesús y Victoria Alonso.

Tras una gran temporada con el Fundación Vital Zuzenak, donde ha sido especial protagonista, Agurtzane Egiluz va a participar en sus primeros Juegos, aunque con un papel muy diferente al que desempeña con su club. "En nuestros equipos en la liga jugamos de una manera, pero en la selección se nos piden más cosas. Sé que además de defender, tendré que ser más vertical y mirar más al aro", reconoce la joven deportista vitoriana.

Agurtzane Egiluz va a participar en sus primeros Juegos, aunque con un papel muy diferente al que desempeña con su club

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ya trabaja con la mente puesta en los juegos paralímpicos