VALENCIA BASKET Van Rossom (13), Sastre (6), Kalinic (14), Williams (2), Tobey (10) -cinco titular-, Marinkovic (2), Prepelic (9), Pradilla (2), Labeyrie (13), Dubljevic (11), Vives (7) y San Emeterio (-).

JOVENTUT Bassas (14), Ribas (17), Parra (5), Brodziansky (11), Brigander (4) -cinco titular-, Dimitrijevic (13), Dawson (16), Morgan (10), Ventura (-) y Tomic (12).

Parciales 21-24; 22-23; 19-24; 27-31.

Árbitros Aliaga, Castillo y Mendoza. No hubo eliminados.

Pabellón Fuente de San Luis.

- Un sólido Joventut se llevó una notable victoria en la pista de un Valencia Basket que sigue con la mente y la energía puestas en la Euroliga y sumó una victoria que incluyó la recuperación del basket average particular y que le permitirá disputar al equipo de la Fonteta la sexta plaza de la clasificación.

Los dos equipos empezaron relajados en defensa (ninguna falta en los primeros seis minutos de partidos) y alegres en ataque, con Ribas alimentando el marcador de los visitantes y Tobey haciendo lo propio con el de los locales (14-17, m.7).

La rotación, especialmente la entrada en la pista de Vives, le permitió al Valencia hacerse con la iniciativa del juego pero el cambio de cuarto y su falta de dureza defensiva permitió a Dimitrijevic meterse en el choque, conectar con Tomic y ensanchar su ventaja (24-30, m.12).

Pero el Valencia se mantuvo cómodo en ese guión, en buena parte porque los puntos de Prepelic le dieron aire y aunque siguió sin tensión atrás (hizo su primera falta tras casi catorce minutos de juego) su calidad ofensiva le permitió darle la vuelta al choque (37-35, m.15).

Para no descolgarse, la Penya se refugió en su buen porcentaje de tres y, recuperado el paso, un par de acciones de Dimitrijevic le permitieron llegar al descanso por delante sin que los locales hiciera nada por evitarlo (43-47, m.20).

La falta de tensión local no la alteró el paso por los vestuarios y viendo su oportunidad de cambiar el partido el Joventut aceleró para llevar su ventaja más allá de los diez puntos (46-58, m.23). El Valencia cambió la indolencia por cierta ansiedad y el encuentro se paró con los dos equipos tan pendientes de sus acciones como de las de los árbitros.

Cinco puntos seguidos de Van Rossom ayudaron a reengancharse a los locales pero regreso de Dimitrijevic dio al Joventut impulso para llegar al final de cuarto con una prometedora ventaja (62-71, m.30). El equipo de Carles Duran controló el intento de Valencia por estrechar el marcador y un triple de Morgan llevó la ventaja verdinegra a los catorce puntos y a Ponsarnau a frenar el choque con un tiempo muerto que no alteró nada. Su equipo se quedaba sin energía sin que nada lo evitara (64-84, m.34).