Miles de aficionados, decenas de ellos en una caravana de motos, han despedido este jueves al Athletic en Lezama antes de su viaje a Sevilla para disputar el sábado la final de la Copa frente a la Real Sociedad. Se han sumado a esa despedida las jugadoras del equipo femenino. A la salida del vehículo, dentro de las instalaciones, las futbolistas han hecho un primer pasillo de homenaje a los jugadores del conjunto bilbaino.

Los aficionados despiden al autobús del Athletic

Los aficionados despiden al autobús del Athletic

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD

Convocados a través de las redes sociales, los seguidores rojiblancos han vitoreado ya a los futbolistas a su llegada a las instalaciones en sus coches particulares formando un estrecho pasillo, sin guardar distancia de seguridad, a la entrada de la puerta principal.

Ya en el exterior, cerca de una de las rotondas de aproximación de las instalaciones, se han agrupado los motoristas con la intención de acompañar al autobús del Athletic hasta el aeropuerto de Loiu.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes que ha dejado la despedida del Athletic Club de Bilbao, en su salida a Sevilla para disputar la Copa, por parte de "miles" de aficionados "sin respetar las medidas sanitarias", pese a que la situación de la pandemia es "aún grave".

Miles de aficionados han acudido este jueves a despedir a la expedición rojiblanca antes de partir hacia Sevilla, donde el próximo sábado se enfrentará a la Real Sociedad para disputar la Final de la Copa de Rey.

"Me apenan las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia", ha lamentado posteriormente Erkoreka a través de sus redes sociales.

El consejero ha recordado que la situación sanitaria "aún es grave". "Muchas personas han perdido la vida por la Covid19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que, aunque "es duro" y "estamos cansados", es "más necesario que nunca un último esfuerzo". De este modo, ha dicho entender "la emoción de este momento especial" para las aficiones del Athletic y la Real Sociedad, pero ha apelado a que lo celebren "con responsabilidad individual y social".