Djokovic no falla a su cita en Roland Garros

sigue ante khachanov su marcha imparable y logra sus undécimos cuartos consecutivos

06.10.2020 | 00:20

parís – El serbio Novak Djokovic alcanzó ayer los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, once consecutivos, tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 23 minutos. El serbio espera a su rival, que saldrá del duelo entre el español Pablo Carreño, que le ganó por descalificación el único partido de este año en el Abierto de Estados Unidos, y el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa.

Djokovic se planta en cuartos habiendo perdido solo 25, más de la mitad de ellos contra Khachanov, que le había ganado en la final del Masters 1.000 de Bercy de hace dos años. El partido tuvo un aire a aquél, porque la lluvia obligó a cerrar el techo de París, aunque la pista dura se tornó en tierra batida y, en ese contexto, el ruso apenas pudo rivalizar.

El serbio, que busca su segundo título en Roland Garros y el 18º de su carrera para situarse a uno de Rafa Nadal, parece lanzado y algo espoleado por la descalificación en Estados Unidos. Desde su primer partido en París está desarrollando un tenis de mucho nivel, aunque Khachanov fue el rival de más entidad que ha afrontado.

Por otra parte, Roland Garros vivirá una reedición de la reciente final de Hamburgo entre el griego Tsitsipas y el ruso Rublev, después de que ambos consiguieran ayer el pase a cuartos de final.

El heleno, quinto favorito, lo consiguió tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6(9) y 6-2 y convertirse en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar esa ronda en París, mientras que Rublev venció al húngaro Martin Fucsovics por 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).