MÁLAGA - El ciclista alavés Mikel Landa debutará con su nuevo equipo, el Movistar Team, en la Vuelta a Andalucía, que comenzará el miércoles 14 de febrero en Mijas (Málaga) y finalizará el domingo 18 en la localidad gaditana de Barbate.

Landa, que cumple su octava temporada como profesional, será el puntal del equipo. El vasco dejó atrás su etapa en el Sky, donde fue una gran ayuda para el británico Chris Froome, y se postula como uno de los favoritos para llevarse la 64º edición de la Vuelta a Andalucía. A su lado, correrán el costarricense Andrey Amador, que participa por primera vez en la ronda andaluza y cuyo rol no será el de obtener victorias. Daniele Bennati e Imanol Erviti, aportarán el toque de experiencia al equipo. El italiano ha conquistado victorias en las tres grandes y sabe lo que es conseguir un triunfo de etapa en la Vuelta a Andalucía; lo obtuvo en 2016 en Sevilla.

Jorge Arcas, Marc Soler y Rubén Fernández son los corredores más jóvenes con los que contará Movistar en esta carrera. El aragonés debutó el año pasado en la Vuelta a Andalucía, al igual que el catalán que participó a un muy buen nivel en la Vuelta a España en su pasada edición. Para el murciano también será su segunda participación, en la que partirá con el rol de gregario.

Será la octava temporada en la que el Movistar participe en la ronda andaluza aunque es un equipo veterano en cuanto a participación, ya que este año será su trigésima cuarta ronda andaluza, teniendo en cuenta que es la continuación de la que comenzó en 1976 con el nombre de Reynold, en la localidad Navarra de Irurtzun.

Su estreno en Andalucía fue en 1980 participando como Reynolds durante ocho años, posteriormente como Banesto 11 años, iBanesto.com durante tres años, Illes Balears-Banesto un año, Illes Balears un año más y tres años como Caisse D’Epargne. - Efe