Madrid - La sorpresiva derrota ante Georgia por 0-1 en el último amistoso preparatorio que los de Del Bosque disputaron el martes en el Coliseum de Getafe ha sido recibida como una advertencia por el grupo de Del Bosque. La selección española aterrizó ayer en Francia con la lección aprendida, algo que corroboró Sergio Ramos, uno de los fijos en el once. “Si me diesen a elegir, prefiero tropezar en un partido amistoso que en una Eurocopa. Ayer (por el martes) se hicieron muchas cosas buenas y, bueno, alguna que otra mala. Nos sirve para aprender, es un pequeño toque de atención y que nos sirva”, comentó el defensa del Real Madrid, en la llegada a la concentración en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas, tras la noche libre concedida, y pocas horas antes de desplazarse hacía tierras francesas.
“Ojalá, a partir de aquí, empiece la racha y podamos dejar la portería a cero y hacer un gran papel en la Eurocopa”, añadió Ramos. El defensa indicó que ahora, sobre todo, hay que tener palabras de ánimo: “Es un rival como Georgia que se termina llevando una victoria, con 20.000 ocasiones que creamos, que al final no supimos rematarlas, acabarlas en gol. Tampoco, quitando el gol que nos hicieron, no nos crearon muchísimas ocasiones de marcar. Creo que también se hicieron cosas buenas, quizás nos falto un poco de profundidad, de amplitud por bandas, de crear un poco mas de peligro a nivel vertical. Ahora tenemos una semana para trabajar en el equipo y llegar de la mejor manera posible”.
una decepción El propio técnico salmantino no puso paños calientes tras caer ante Georgia. “Es verdad que el partido lo tomamos como una buena oportunidad para ganar confianza y generar buen ambiente y ha sido una decepción. No es que hayamos jugado rematadamente mal, sino que lo que es más inusual ante un contrario tan replegado es que no hemos estado acertados”, dijo Vicente del Bosque en rueda de prensa. Para el seleccionador español, esta derrota “no cambia nada” la preparación para la Eurocopa: “Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido ante Georgia. Hemos hecho algunas cosas bien y no quiero ser absolutamente pesimista. La parte final, la más importante, ha sido mala. No hemos hecho acciones individuales y no hemos tirado a puerta. Que puedan marcar un gol entra dentro de lo posible, pero que no hayamos hecho gol es una decepción grande. No hemos encontrado soluciones, no hemos tenido profundidad, no había acciones individuales, no chutábamos a gol... También hay partes buenas, como la seguridad en el juego, pero ha faltado lo más importante”. - Efe