Garlan 27 - Salud Tenerife27
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Txibi, Titza (6), Yurema, Leticia(10), Maria del Val(4), Raquel(1), Miriam, Paula(3), Nerea, Nagore, Itziar(1), Betel(2), Nefer, María Perdiguero, Laura y Ana.
CB SALUD TENERIFE Barbara, Tania (8), Maria(4), Amanda(1), Aranzazu(8), Ainhoa (4), Nenkova, Ahinara, Xiomara y Marija.
Árbitros Mikel Burguera y Markel Garralda (Cole. País Vasco).
Pabellón Lakua 03, Sansomendi..
Vitoria - Un punto de fe es lo que el pasado domingo sacó el Garlan Legumbres en claro de su partido de liga ante el Salud Tenerife, disputado en la cancha de Sansomendi. Desde el salto inicial, el conjunto canario dominó con regularidad el marcador sin embargo, en unos diez últimos minutos pletóricos de alarde y compromiso, las alavesas remontaron una desventaja de cuatro goles y lograron empatar a 27 en su última jugada de ataque. Con este punto y los resultados que se han dado el pasado fin de semana, la lectura del grupo donde compite el Garlan es clara: Beti y Logroño se escapan en la clasificación por nivel y calidad, y luego existe una tercera plaza por la que luchan de forma encarnizada varios equipos, entre ellos el alavés. Cinco escuadras separadas por un punto y el Kukullaga llamando a la puerta como sexto, de modo que máxima igualdad en una emocionante liga donde cada jornada se producen sorprendentes resultados.
El partido del domingo entre alavesas y canarias, como si de una obra se tratase, podría decirse que tuvo tres actos bien diferentes. El primero, el de la mala salida del Ehari, que con una defensa sin ajustar en los primeros compases dejó que se le escapase el equipo tinerfeño, mucho más metido en el partido con un 1-4 de salida. A partir de ahí, se pasó a un duelo donde los ataques se impusieron a las defensas en ambos bandos y hubo un intercambio de goles que no benefició en nada al Ehari, ya que se siempre se encontraron en desventaja en el marcador con entre 3 y 4 goles. Así se llegó al descanso, con un 12-16 favorable al Salud.
En la reanudación, los primeros compases hacían indicar que nada iba a cambiar. Es más, las canarias siguieron en su línea y llegaron a marcharse en el luminoso hasta el 16-21 a falta del último cuarto de hora... Sin embargo, en los últimos diez minutos y con un parcial de 6-2 para las alavesas, tirando de garra, carácter y recuperando la defensa de los últimos partidos, las de Iñaki Santamaría consiguieron empatar a falta de 17 segundos con un gol de Leti.
Reparto de puntos entre ambos equipos que deja a las alavesas más que satisfechas después de ver cómo se había desarrollado el partido. El próximo fin de semana el Garlan se desplazará a Pamplona para medirse al Beti Onak, uno de los dos cocos de la liga.