A veces es necesario evolucionar para florecer, y siguiendo esta estela de proyección, ZINIO Bodegas renovó su imagen, nombre y logotipo con el objetivo de llegar a un mercado más amplio. ¿Por qué integrar dos cigüeñas como seña de identidad de la marca? Irache Ancín, directora de comunicación de la empresa, explica a qué responde esta evolución y qué relación existe entre estas preciadas aves y el vino que elaboran.

Anteriormente la bodega se llamaba Cooperativa de Nuestra Señora del Patrocinio, que es la patrona de Uruñuela (La Rioja), pero en el cambio para poder exponer la bodega a otros mercados se procedió a modernizar tanto el nombre como el logotipo. En la actualidad dos cigüeñas son el emblema de ZINIO porque desde hace cientos de años anidan en el campanario de Uruñuela. Se trata de un guiño al pueblo y a sus habitantes, que se conocen como ‘cigüeñeros’, con la voluntad de integrarlos en la identidad corporativa y que se sintieran parte real de la bodega. 

Se trata de un guiño al pueblo y a sus habitantes, que se conocen como ‘cigüeñeros’

Dinamismo y diversión, claves para su expansión

ZINIO Bodegas es mucho más que una bodega tradicional. Es una cooperativa enraizada en la comunidad local, que genera empleo y desarrollo en Uruñuela. Es una pasión desbordante por el vino y una constante búsqueda de dinamismo e innovación. Esta cooperativa formada por 200 socios, en su mayoría nativos de esta tierra vinícola, ha tejido fuertes lazos con la comunidad local. En un municipio donde residen alrededor de 1.000 personas, prácticamente todos están de alguna manera vinculados al trabajo de esta bodega, ya sea en el campo, en la línea de producción o en el almacén.

Visita guiada por ZINIO, la bodega que da trabajo a 200 vecinos de Uruñuela

Visita guiada por ZINIO, la bodega que da trabajo a 200 vecinos de Uruñuela

ZINIO Bodegas no es solo una apuesta por la economía y el desarrollo local, sino también una declaración de amor por el vino. Fernando Villamor, director general de la bodega, expresa que su empresa se enorgullece de desarrollar sus propias marcas y comercializar sus productos: “Con 400 hectáreas de viñedos propiedad de las 200 familias cooperativas que dan vida a la marca, ZINIO ha logrado exportar sus vinos a más de 30 países, abriendo paso en los cinco continentes”.

Visita guiada por ZINIO Bodegas: en búsqueda del dinamismo y la diversión

Visita guiada por ZINIO Bodegas: en búsqueda del dinamismo y la diversión

Sin embargo, lo que realmente destaca de ZINIO Bodegas es su dinamismo y pasión. “Se respira vino en cada rincón de sus modernas instalaciones, y su enfoque se centra en la diversión y la investigación constante”, confiesa Villamor. "Estamos enamorados del vino, nos gusta investigar, generar nuevos productos y tener siempre una actitud muy aperturista con los clientes", afirma Villamor. Para el director general de ZINIO, la misión de todo su equipo es “promover el vino que junto con la gastronomía, es uno de los grandes disfrutes que tenemos e intentamos implementarlo en nuestro negocio”.

“Se respira vino en cada rincón de sus modernas instalaciones, y su enfoque se centra en la diversión y la investigación constante”

Fernando Villamor - Director General de ZINIO Bodegas

Es un lugar donde el arte se une al vino y donde las tradiciones y la modernidad se entrelazan en cada botella. En definitiva, una visita guiada por ZINIO Bodegas es adentrarse en un mundo de sensaciones y descubrimientos, donde el vino cobra vida y cuenta su propia historia.