A pesar del apagón vivido este lunes y de que era día de fiesta por las celebraciones de San Prudencio, el Ayuntamiento de Vitoria se convirtió ayer en el set de rodaje de Innato, una nueva producción de Netflix que está protagonizada por Elena Anaya e Imanol Arias. Desde primeras horas de la mañana, las instalaciones de la capital alavesa acogieron al equipo, que el viernes ya descargó en las instalaciones municipales buena parte del material necesario.
De todas formas, el equipo de rodaje está todavía dando los primeros pasos de lo que será una estancia en tierras alavesas que se va a prolongar durante varias semanas. La producción se suma así a la larga lista de rodajes que se está produciendo en Álava a lo largo de este año, algo que, además se va a seguir incrementando en lo que queda de 2025.
Distintos puntos de Álava
Más allá del trabajo de rodaje que se desarrolla en Madrid, gran parte de Innato está tomando forma y fondo en tierras alavesas. Se trata de una creación de Fran Carballal Ramil y Enrique Lojo, un thriller producido por Plano a Plano.
La serie de ocho capítulos de 45 minutos cada uno estará dirigida por Lino Escalera e Inma Torrente. El thriller, que se podrá ver en Netflix, cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como “el asesino del gasoil”.