No es la primera vez que la Catedral Santa María ha sido escenario del rodaje de una película. Pero es verdad que la reciente grabación de Sacamantecas, de David Pérez Sañudo, generó una polémica pública que para el templo ya queda en el pasado. Fue un “desencuentro puntual”, como apunta el responsable de la fundación encargada de trabajar por la rehabilitación y recuperación del templo gótico de la capital alavesa.
“La verdad es que en el patronato siempre se hay una mentalidad muy constructiva y colaboradora. Si hay algún problema, siempre se busca la solución, respetando los intereses de cada uno. Esa ha sido la filosofía y lo seguirá siendo”, apunta Lasa. Por eso, es el momento de dejar atrás “algo puntual” y tener claro que “todo el mundo gana con el proyecto de la Catedral Santa María”.
La agenda no se detiene
Como la agenda no para, tampoco la audiovisual, en realidad el referencial edificio de lo alto de la colina ya se prepara para acoger un próximo rodaje. La grabación se producirá este verano, centrándose los trabajos a realizar en la zona del pórtico del templo gótico, un espacio, sin duda, inigualable.
De momento, eso sí, no se pueden dar más detalles. Todo llegará. También otras producciones audiovisuales que, a buen seguro, querrán convertir a la Catedral Santa María en una protagonista más de sus historias.