Un thriller creado por Fran Carballal Ramil y Enrique Lojo que se empezará a rodar en primavera en Madrid. Son los planes que la empresa Plano a Plano dio a conocer a finales del pasado mes de enero, aunque ha sido este fin de semana cuando se ha sabido que también buena parte de la labor se llevará a cabo en tierras alavesas. Así, el territorio seguirá sumando rodajes, esta vez contando con un reparto liderado por Imano Arias y Elena Anaya.

Así lo han confirmado fuentes de la producción este pasado fin de semana a Radio Vitoria, explicando que las grabaciones tendrán lugar en distintos puntos de la provincia, incluyendo a la capital alavesa.

El thriller, que se podrá ver en Netflix, cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como “el asesino del gasoil”.

Hoy, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor y su hijo adolescente Sebas, se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás.

El mundo de Sara se desmorona cuando sospecha que, esta vez, no es su padre sino su propio hijo quien puede estar detrás de lo sucedido, según explican desde Plano a Plano.

La serie de ocho capítulos de 45 minutos cada uno estará dirigida por Lino Escalera e Inma Torrente. Cabe recordar que, como anunció en exclusiva este periódico, ya se está rodando estas semanas en tierras alavesas otra serie, La coleccionista. Así, el territorio sigue sumando títulos en su apuesta por el sector audiovisual.