Suma y sigue en el objetivo de convertir a Álava y a su capital en escenario de película. Esta vez, según ha anunciado la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, lo hará de la mano de la serie Innato de Netflix, que tendrá como protagonistas a Imanol Arias y a Elena Anaya, quienes rodarán varias escenas el mismo día de San Prudencio en el Ayuntamiento de Vitoria.

"El Ayuntamiento va a acoger la grabación de varias secuencias de este thriller psicológico de ocho capítulos. Les tendremos en los pasillos, en las escaleras, en la sala de comisiones y reuniones.."

"El Ayuntamiento va a acoger la grabación de varias secuencias de este thriller psicológico de ocho capítulos, que también se van a poder ver en Estados Unidos. Les tendremos en los pasillos, en las escaleras, en la sala de comisiones y reuniones... Un gran set de rodaje de esta producción con proyección internacional", ha detallado Etxebarria.

Por tanto, estamos ante otro "ejemplo claro" de la "dimensión" que Vitoria-Gasteiz está adquiriendo en la industria audiovisual.

Otros rodajes

A principios de año, como ha recordado, la capital también fue el escenario de rodaje de la película Sacamantecas, de David Pérez Sañudo, que hizo uso de localizaciones como la Catedral vieja, la plaza del Machete...

Y la semana pasada, sin ir más lejos, Gasteiz también fue la elegida para la grabación de la serie Cuerpos locos, de Ana Murugarren.

Así que Etxebarria ha puesto en valor "la acción de este Ayuntamiento" al respecto "porque estamos haciendo un buen trabajo de venta y promoción de Vitoria como escenario de rodajes y con empresas y profesionales del sector audiovisual que están muy cualificados para colaborar y trabajar en estas producciones".

Ello es fruto también, como ha resaltado, del trabajo que lleva el Ayuntamiento desde hace más de 14 años por la Vitoria-Gasteiz Film Office "a la que recientemente ha tomado el relevo la Vitoria-Gasteiz Araba Film Commission, en la que estamos trabajando conjuntamente tanto Diputación como Ayuntamiento".

Gracias a esta colaboración, van a venir hasta el verano "más de diez producciones, dos de ellas series internacionales".

Localizaciones preferidas

El Casco Medieval, los palacios de nuestra ciudad, y otras localidades alavesas o la zona de las pantanos "son las localizaciones que realmente más nos demandan las productoras".

Si bien, Etxebarria no ha podido facilitar más detalles sobre estas nuevas grabaciones debido a la confidencialidad que pide la industria al respecto, la cual, sin duda, supone "un gran motor económico y de promoción para Vitoria y para Álava".